La transición energética se ha convertido en “una oportunidad única para para mejorar la economía, ya que impulsa la competitividad industrial aprovechando la energía renovable”, afirma David Robinson, investigador del Oxford Institute for Energy Studies. Para que esta transición sea un éxito, “hace falta una visión europea, pero también el apoyo de las comunidades locales”, añade el experto que participará en Foro Sella.
Las políticas energéticas nacionales y europeas, la normativa, las redes para el transporte de energías renovables y una gestión energética que garantice la competitividad son algunas de las claves que marcarán la transición energética de la industria en los próximos años y que serán analizadas el próximo 23 de mayo en Foro Sella 2024 en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
La visión europea la aportará Cristina Lobillo, directora de Política Energética de la Dirección General de Energía de la UE, que abordará la política industrial y la política energética de la Unión Europea.
El evento busca abrir el debate sobre tres cuestiones fundamentales: ¿cómo se debe complementar la política industrial y la política energética europea, en especial frente a las próximas elecciones europeas?, ¿puede Europa aspirar a una soberanía energética que garantice la competitividad industrial? y ¿constituye la gestión energética sostenible un polo de atracción para la industria, independientemente de su sector?
Promueven el Foro Sella 2024: Foro Industria y Energía, CEOE Aragón, Forestalia, Opina 360 y el Clúster de Energía de Aragón.